Blog principal

La web de la bici urbana madrilena - Buscamos “la foto que mueva a un millón de madrileños a usar la bici”.

jueves, 27 de mayo de 2010

Bicis eléctricas


Otra forma de pedalear, las bicis eléctricas. Poco a poco se ven más este tipo de bicis por Madrid. Yo creo que van a ser todo un éxito, el tipo de relieve de Madrid y su clima van a hacer que proliferen por nuestras calles. Aun así, no son muchos los ciclistas autóctonos con esta tecnología. En la foto, dos bicis eléctricas aparcadas al lado de las terrazas de la Plaza Mayor, de dos extranjeros disfrutando de un hermoso día de sol. En fin, nos sigue quedando mucho por aprender.

Por otro lado se podrían decir muchas cosas de estas bicis, pero hoy nos vamos a limitar a decir que al menos se pedalea y se suda menos, aunque bien sabemos los pensamientos de los más puristas sobre este tipo de máquinas, a las que no se tiene muy claro si habría que llamarlas bicis o no.

3 comentarios:

  1. Siempre que sea una "bici" mejor que un coche, todo suma por hacer un Madrid más ciclista pero no soy partidario de las electricas, no es cuestion de purismo, las bicis eléctricas son caras (aprox 800 €) pero además desde el punto de vista ecológico no ayudan, las baterias que llevan incorporadas contaminan y mucho, y no todos sus usuarios se desharan de ellas en el lugar correcto. Eloy

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo una eléctrica como la negra de la foto y vale totalmente de acuerdo en que no son ecológicas 100% ya que necesitan electricidad y muchas veces esta no es obtenida de fuentes naturales pero es mucho mejor que coger el coche y lo bueno es que puedes hacer distancias muy largas y que no emiten humos ni hacen ruido y que de otra forma mucha gente no podría ir en bici (cuestas, mala forma fisica, etc.)

    ResponderEliminar
  3. Yo si que soy partidario de las bicis electricas. He probado dos, pero me he quedado con la tradicional sin motor porque gracias a mi condicion fisica puedo. Defiendo las electricas porque son la alternativa al coche o la moto para gente que no puede usar una bici sin asistencia mecanica, por falta de condicion fisica o por la indumentaria quze han de llevar. Contaminan, cierto, pero menos que los motores de petroleo. Ocupan poco espacio en la calle o en aparcamiento, ni hacen ruido.

    ResponderEliminar