Blog principal

La web de la bici urbana madrilena - Buscamos “la foto que mueva a un millón de madrileños a usar la bici”.

viernes, 23 de abril de 2010

Madrid´s Bike Friday

Iniciativa en Madrid por http://www.enbicipormadrid.es/


El Bike Friday de Manchester se celebra el último viernes de cada mes a las 8:00 de la mañana. Buscando hacer más visibles las bicis por las calles y que los ciudadanos se animen a utilizar la bicicleta para ir al trabajo, se organizan varias rutas entre distintos puntos de Manchester (en la del próximo viernes se organizarán 6 rutas). Los ciclistas urbanos más experimentados hacen de guías y enseñan a moverse por la ciudad a los más noveles o miedosos.

Bike Friday busca que los ciclistas se integren en el tráfico urbano respetando siempre las normas de tráfico, respetando los semáforos y compartiendo la vía con el resto de vehículos y ciudadanos. Los ciclistas son tráfico y su lema es "we do not try to slow down the traffic" (no queremos ralentizar el tráfico).

Son muy respetados por los automovilistas de Manchester, y poco a poco han conseguido que cada vez sean más los que se sumen a ellos, dejando el coche en casa para hacer el trayecto hasta su trabajo en bici.

¿No podemos hacer nosotros lo mismo en Madrid?

Leer más en el post original sobre Bici Viernes Madrid

Ler más sobre Manchester´s Bike Friday


MADRID CYCLE CHIC apoya esta iniciativa.

2 comentarios:

  1. OK, propongo el primer viernes de mes para separarla un poco de la bicicritica de los jueves....
    empezamos el viernes 7 de mayo???? o cuando ??

    ResponderEliminar
  2. Bonita fecha el dia de mi cumple jeje, el problema que trabajo en alcobendas a las 8 de la mañana, me pilla algo lejos, si no si iria todos los dias en bici.pero si apoyo tb las salidas al trabajo en bici.

    Saludos

    ResponderEliminar