Blog principal

La web de la bici urbana madrilena - Buscamos “la foto que mueva a un millón de madrileños a usar la bici”.

sábado, 20 de septiembre de 2014

TrendCycle Madrid 2014




Si quieres ver el álbum completo de fotos pincha aquí.

Madrid pedalea con la moda en TrendCycle

- TrendCycle, la primera pasarela de moda en bicicleta, celebró el pasado sábado su segunda edición en Madrid, en pleno Barrio Salamanca.

- Organizada por CPC Cooking Ideas con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, Acotex y Coca-Cola es un evento pionero de tendencias urbanas que ha elegido como primer escenario a nivel mundial la capital madrileña durante la Semana Europea de la Movilidad.


Madrid, 23 de septiembre de 2014.- Coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad, y como parte de los proyectos que apoyan el uso de la bicicleta, TrendCycle Madrid 2014 congregó el pasado sábado a decenas de ciclistas, pero con una particularidad: eran modelos de tiendas, marcas y diseñadores de moda presentando la temporada Otoño Invierno y desfilando por una pasarela sobre dos ruedas. Junto con la continuas Fashion Weeks europeas más importantes, este evento cosmopolita que introduce los pedales en el mundo de la moda, reunió a cientos de personas en una fiesta de la moda, de la bici y de Madrid.

El acto, inaugurado por Javier Fernández Piera, Director de CPC Cooking Ideas, contó con la presencia de Eduardo Vega-Penichet, Director General de Acotex, quien agradeció la acogida por parte de las tiendas a esta iniciativa pionera en su género; Teo Dueñas, Responsable de Comunicación de Coca-Cola del Área Centro, destacó el compromiso de Coca-Cola con la promoción de hábitos de vida saludable a través de los más de 17.000 eventos en los que participa al año en España, insistiendo en la importancia de la promoción del uso de la bicicleta en la cuidad como un medio de transporte saludable y responsable con el entorno. Por parte del Ayuntamiento de Madrid, cerró la presentación  Lola Flores, Coordinadora de Economía y Empleo, explicando el interés de Madrid en convertirse en una ciudad más cosmopolita, limpia y moderna, así como la importancia de generar riqueza con la moda, pues es la segunda ciudad de Europa para ir de tiendas. Tras los discursos, las bicicletas desfilaron, primero en pasarela y después por el Barrio Salamanca.

La pasarela en bicicleta recorrió Jorge Juan, Príncipe de Vergara, Goya, Velázquez, Ortega y Gasset, Serrano, Alcalá y Paseo de Recoletos. Los trendcyclers lucieron sus modelos en un pelotón de 50 bicis, escoltados por el bus de la felicidad: un autobús inglés de dos plantas en el que iba la prensa haciendo un seguimiento directo del desfile sobre ruedas. En la Plaza de Colón, a su vez, se expusieron originales pop ups con las propuestas de cada firma, tienda y diseñadores participantes.

El patrocinador principal del evento fue Coca-Cola. La compañía no quiso perderse este acontecimiento y participó a través de su campaña “Movimiento es felicidad”, con la que Coca-Cola muestra su compromiso con el fomento de un estilo de vida activo y saludable. En España, la compañía impulsa multitud de iniciativas relacionadas con la vida activa y el deporte que llegan a más de cuatro millones de personas cada año. TrendCycling es una muestra más de ese compromiso de Coca-Cola con la promoción de hábitos de vida saludable.

Como colaboradores especiales se contó con la ayuda de BiciMAD, las bicicletas eléctricas del Sistema Público de Madrid que abarca la almendra central de la capital con 123 estaciones, y Slowroom, con las últimas tendencias en el mundo del ciclismo. Además, Blue Move, la empresa que promueve el “carsharing” y los transportes alternativos, participó por segundo año consecutivo. El lado solidario del evento lo volvió a poner la Fundación Make a Wish Spain: por cada donativo, un detalle de Amytouch, y un sorteo de productos cedidos por SlowRoom y, el momento estelar, el sorteo de un maillot amarillo donado y firmado por Alberto Contador, que no ha podido asistir a la cita. Yamimoto también ha colaborado con la TrendCycle cediendo una bicicleta para sortear en beneficio de la fundación. Destacar también la participación en la organización del evento de 10 chicos del Proyecto GIRA, un proyecto de Coca-Cola que nació con el principal objetivo de trabajar en la formación y en la capacitación de jóvenes con dificultades económicas, académicas y con pocas oportunidades para ayudarles a aumentar sus posibilidades de inserción laboral.

Tras el desfile, un jurado compuesto por blogueros de prestigio (blogueros de tendencias y representantes de las Instituciones participantes) entregó los II Premios TrendCycle: al modelo más TrendCycle, que fue para la pareja de chicos de Barbour International, al pop-up mejor decorado, que fue para la firma Flamenco, a la marca más solidaria, que fue David Christian, y el premio para la marca más activa en redes sociales, que fue para Paco Cecilio.

Con esta iniciativa queda patente la apuesta de Madrid por una ciudad más limpia, los transportes alternativos, los hábitos saludables, y el apoyo al comercio, pues son las tiendas las que salieron a la calle para acercarse a los clientes.

Las tiendas participantes fueron:

Amarras
C/Jorge Juan, 66
www.amarras-spain.com
Ágatha Ruiz de la Prada
C/ Serrano, 27
www.agatharuizdelaprada.com
Amy Touch
ON LINE
Barbour
c/ Jorge Juan 5
Barbour Internacional
C/ Barquillo 42
www.barbourinternational.barbour.com/eu
Belgrave 1820
C/Velázquez, 61 (esq. Don Ramón de la Cruz)
www.belgrave1820.com/
C´est Possible
C/ Goya, 30. Local derecha
www.cestpossible.es/es/
Cremieux
C/ Velázquez 20
www.danielcremieux.com/
David Christian
C/ Almirante 18
Eduardo Rivera
C/ Clavel 4
El Ganso
C/ Jorge Juan 15
www.elganso.com/es/
Ewan
C/ Jovellanos 3 bajo. GIJÓN
www.ewan.es/kill-your-ego/
Fields
C/ Jorge Juan 35
Flamenco
ONLINE
www.flamencochic.com
Harmont&Blaine
C/Villanueva, 20
www.harmontblaine.it/es
Lord Wilmore
ONLINE
www.lordwilmore.es
Nac
C/Génova, 18
www.nac.es
Paco Cecilio
Centro Comercial Gran Plaza 2
C/ De los Químicos, 2
Patch
C/ Velázquez, 41
www.patchonline.es
Pepita Perez
ONLINE
www.pepita-perez.com
SlowRoom
Plaza de las Salesas, 2.
www.slowroom.es
Tanit Ibiza
C/ Nuñez de Balboa 35,
Tenkey
c/ Lagasca, 25
www.tenkey.es
Urs My Bike
Paseo de la Chopera, 14
Factoria Cultural (Matadero)
www.ursmybike.com


Para más información: www.trendcycle.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario