Blog principal

La web de la bici urbana madrilena - Buscamos “la foto que mueva a un millón de madrileños a usar la bici”.

ABOUT



¿Qué es MADRID CYCLE CHIC?

Madrid Cycle Chic nace inspirado en Copenhagen Cycle Chic. Movimiento ciclista urbano que defiende el estilo sobre la velocidad bajo el lema “I choose Style over Speed”.

Actualmente numerosas ciudades alrededor del mundo se han unido a este movimiento de una forma desinteresada, generándose una red a nivel mundial de información sobre la bici urbana a través de fotos, videos y links.

Cada ciudad contribuye a definir su propio estilo o tendencia, pero todas ellas con un enfoque en común: “la bici como elemento primordial para contribuir visualmente a un paisaje urbano estéticamente más agradable”.

La ciudad de Madrid, física y culturalmente muy diferente a otras ciudades europeas, crea su propio estilo definido a través de esta web.

La bici en Madrid siempre ha sido asociada al deporte. La Casa de Campo y la proximidad de la Sierra de Guadarrama han hecho que este deporte en Madrid haya alcanzado un alto número de seguidores, continuando aún en un gran auge. Pero hoy en día otras tendencias se están haciéndose notar. Ciclistas urbanos que utilizan la bici para desplazarse al trabajo, ir al cine, ir de compras, tomar algo con los amigos y un gran etc.

Países europeos como Dinamarca, Holanda, Alemania, Inglaterra, han hecho que la bici urbana tome un papel importante dentro de la sociedad, generando una imagen característica del propio paisaje urbano, donde la bici y el ciclismo son parte de la estética y de la moda dentro de la cuidad.

Bicis estilosas, reliquias de dos ruedas, bicicletas plegables, bicis minimalistas… montadas por ciclistas con una vestimenta propia de un viandante muy lejos de las lycra del deportista.

Llegó la era del CYCLE CHIC. Llegó la hora de MADRID CYCLE CHIC

No hay comentarios:

Publicar un comentario